Pasajeros de aerolíneas capturados con armas

05.09.2013 08:17

Aeropuerto Internacional de Salt Lake City ha convertido en un punto caliente este año para los pasajeros armados.

quierocrecerdeestatura.blogspot.com - www.youtube.com/watch?v=NUa02tOUH8Y - www.youtube.com/watch?v=hzbdlU3ximA

En mayo, inspectores de la administración de seguridad de transporte descubrieron un arma cargada, atado a un hombre es pierna protésica. En julio, encontraron dos armas de fuego en el mismo día — ambos cargado. A principios de esta semana, olió a otra arma cargada en el equipaje de un hombre que se dirige a Las Vegas.

El último descubrimiento hace un año a la fecha total de 30. Eso es ya mucho más que cualquiera de los tres años anteriores — y más que el doble del número encontrado este año en seis aeropuertos con volúmenes comparables del tráfico del pasajero como Portland, St. Louis y Kansas City, TSA las figuras muestran. En Portland, por ejemplo, se han encontrado solamente 13 armas; ocho en Kansas City.



El aumento en Salt Lake City refleja una tendencia nacional.

El número de armas encontrado nacionalmente por inspectores del aeropuerto ha más que duplicado en los últimos ocho años — de 660 en 2005 a 1.556 en 2012.

Este año está en ritmo para superar ese total otra vez: las 1.150 armas descubiertas hasta agosto es un aumento de 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Funcionarios de la AST negarse a especular sobre las razones del aumento, pero dicen que la excusa más común de los pasajeros es que simplemente se olvidaron de que tenían un arma en su bolsa.

Los pasajeros pueden viajar con armas, pero sólo cuando declararlos y ponerlos en bolsas marcadas que son cara dura con un candado.

Varias de las pesonas con armas en Salt Lake City han sido arrestados por cargos de armas, pero no todos. Ese es el caso en el país, también, donde castigo depende de las leyes de armas donde se encuentra el aeropuerto. Si el estado o jurisdicción donde se encuentra el aeropuerto tiene las leyes tolerantes armas, policía en el aeropuerto con frecuencia devuelve el arma a los pasajeros y recomendar fijándolo en un coche o encontrar otro lugar seguro para él. El gobierno no concuerda lo que sucede a las personas que están detenidas.

La TSA también puede emitir multas civiles que van desde $200 hasta 11.000 dólares, dijo la portavoz de la TSA Lorie Dankers. En 2012, la Agencia emitió $1,8 millones en multas a los pasajeros cogidos armas.

Aeropuertos en el sur y el oeste, donde el culto a las armas americanas es más fuerte, tenían el mayor número de armas interceptado el año pasado, según datos de la TSA. Cinco de los 12 aeropuertos con las armas la mayoría fueron incluidos aeropuertos en Atlanta, Denver y Seattle en Texas y otros.

Los totales anuales pueden disminuir y flujo, también. En 2012, se registraron 33 armas encontramos el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom. Este año hasta el momento, sólo 13 han sido encontrados.

En el Salt Lake City International Airport, donde casi 6 millones de pasajeros pasó por los controles de seguridad en 2012, las armas no son las únicas armas descubiertas. Agentes de la TSA detuvo a un pasajero en enero tratando de traer a samurai espadas por el puesto de control.

En julio, una granada fue encontrada en una bolsa de equipaje de un pasajero rumbo a Denver, lo que provocó este Tweet de Dankers, portavoz de la TSA: "recordatorio amistoso 2 deja tus granadas en su casa cuando se viaja por el aire."